TIERRAS LATENTES de Orkatz & Airucu

inivitacion-1

El Tesoro del Aire y la Raíz

Intimidad y paisaje, al principio conceptos opuestos, aunque pronto caemos en que el paisaje es intimidad y conque la tierra no es una, sino múltiple, tierra multiplicable por tantos ojos que la miren porque ¿acaso no habita en la mirada nuestra tierra, la propia, única?

Es en ésta mirada íntima donde se vislumbra el paisaje, vértice entre lo real y la memoria, coordenadas de un anhelo primordial que se lleva a cuestas.

Así pues, Orkatz Arriaga, de ojo callado, rescata lugares dilatándose en el tiempo, lugares que hemos visto anteriormente, quizá en otra vida, son los lugares escogidos con la mirada de alguien que se ha asomado a la grieta y vislumbrado el abismo, un abismo que levita alrededor del silencio.

Después vemos cielos, cielos secretos, cielos testigos de una búsqueda constante de la raíz, que se nos escapa, coordenadas en el sentimiento, coordenadas en el aire: A  I  R  E:  A  I  R  U  C  U.

Las puertas ceden y en éste caso abren hacia la promesa de una tierra, que habita en un ojo,  melancólico, el de la memoria.

+ info >> http://www.airucu.com

Anuncios