IF BWANA + MARTA SAINZ & TOMAS GRIS + DAVID AREA

cartel-23octubre

If, Bwana (Nueva York) – http://www.ifbwana.com/
Al Margolis ha trabajado bajo el pseudónimo If, Bwana desde 1984, ganándose desde entonces una gran reputación a nivel internacional. If, Bwana es una fusión de sonidos ambient, industrial y música concreta acompañados habitualmente por paisajes sonoros extraños de efecto balsámico y desconcertante al mismo tiempo. Margolis es el responsable de los prolíficos sellos Sound of Pig y Pogus Productions.

Marta Sainz (Santander – Madrid) – http://martasainz-info.blogspot.com.es/
La investigación sonora ha llevado a Marta Sainz a desarrollar su trabajo no sólo con la voz. A través de la voz y el cuerpo, su propuesta remite a elementos propios del expresionismo alemán y al teatro de la crueldad de Artaud, con ello busca un choque emocional del espectador con sus propias experiencias.

Tomás Gris (Madrid) – http://tomasgris.wordpress.com/
Influenciado por la filosofía, la pintura y especialmente el cine, el trabajo en la improvisación libre de Tomás Gris se centra principalmente en el silencio y en el uso del saxo alto preparado y la trompeta preparada, así cómo de objetos y elementos electromecánicos. Ha compartido escenario con gente como Alfredo Costa Monteiro, Miguel A. Garcia (Xedh), Artur Vidal, Wade Matthews, Petr Vrba y muchos otros.

David Area (Ferrol – Madrid) – http://davidarea.funguscerebri.com/
Fiel descendiente de “la movida” del Mail Art, mantiene una ingente correspondencia con músicos de medio mundo, y edita trabajos de música experimental y propuestas estéticas diferentes pero no contrapuestas: desde el harshnoise de su proyecto Catatonic State, hasta trabajos con no-input mixer bajo su propio nombre. Gestiona el pequeño sello Mattoid Records, y ha sido artífice de la revista digital Fungus Cerebri.

Anuncios