THE BROKN TOY

>> Broken Toy 002

>> Un ciclo de músicas sin género que propone al público escuchas profundas y conexión directa con el otro lado. Un espacio propicio para crear comunidad, intercambiar ideas, compartir escuchas y nuevas prácticas tanto relacionales como perceptivas.

>> Broken Toy propone un acercamiento a las tecnologías del sonido tomando en consideración aquellas propuestas experimentales y no hegemónicas del uso de las mismas.

>> Coordinan:

Selu Herraiz / AADK Sonora / (@selu_h)
Alberto García Aznar / AMEE / (@albertogarciaaznar)

>> Artistas

>> ALBERTO GARCÍA AZNAR
(Tarazona, Zaragoza, 1997; residente en Madrid) Artista sonoro, gestor cultural y estudiante de Comunicación Audiovisual en la UC3M. Compagina la creación artística con su labor profesional como miembro de la junta directiva de la AMEE (Asociación de Música Electroacústica y Arte Sonoro de España) y miembro del equipo de la plataforma In-Sonora, entre otros proyectos. A la hora de trabajar con el sonido centra su interés en prácticas como el apropiacionismo, el turntablism, la síntesis sonora o la grabación de campo.

«Trabajo sin terminar»

es la socialización de un proceso en curso que, más que consistir en la elaboración de una pieza de música experimental pensada para acontecer en directo, se centra en la exploración de mi relación con la tecnología en el trabajo con el sonido. La aproximación a cuestiones como mi posición con respecto al «medio» o la forma en que se inscribe mi relación con este dentro de diversas comunidades de creación y escucha actúa en esta propuesta como clave desde la que construir la dimensión estética de esta propuesta. Esta se centra, pues, en la utilización de ciertas fuentes sonoras digitales activas en Internet mediante streaming junto a algún dispositivo analógico intervenido en directo, de cuya suma busco extraer un material sonoro con el que se problematice, al mismo tiempo, una experiencia perceptiva puramente sensible y alejada de lo analítico y/o lógico.

>> L I L I T H ‘ 2 1

aka Selu Herraiz
Lilith es un lunático ser andrógino que genera sesiones de audiopuntura para liberar emociones y proclamar el amor universal. Un viaje a través del sonido para encontrar el estado no verbal de la mente. Combinando ruidos, samples, grabaciones de campo y voces, crea un canal directo para entrar en contacto con el espacio exterior.

Sonidos de lo real transmutados tecno-alquímicamente en materia psico-estimulante alteran la forma de escuchar, difuminando el límite entre sueño y vigilia, entre libertad y locura, entre lo normalmente aceptado y lo libremente vivido.

Lilith’21 presenta ‘2 seconds after the world’

Cuando busco al sonido, busco la resonancia interna de mi cuerpo con ese sonido. Entonces descubro que el sonido encontrado es un múltiplo armónico de una frecuencia que habita en mi. Este proceso dura más de 2 segundos, es mi retraso respecto al mundo. Soy entonces la reverberación tardía de ese sonido que me transporta a un lugar que se encuentra 2 segundos más allá del fin del universo.

http://www.lilith21.bandcamp.com>> RENDER GLICHT

aka Josman P#
Tras más de ocho años como guitarrista en diferentes bandas de psychobilly, dos álbumnes y uno de ellos editado y lanzado en Japón; decide colgar la guitarra una temporada. Inmerso en un proceso autoexploratorio a través de los sonidos raros y electrónicos, surge la figura de Render Glicht, un personaje de ficción que transita los sonidos post-hard-core envueltos en atmósferas que recuerdan al pre-dubstep. Render Glicht presenta su primer pre albúm (Primer ataque) como una guía hacia el final del proceso (La caída).

>> ALVARO VALLS
Álvaro Valls (1989) se define como artista visual especializado en nuevas tecnologías, creatividad y educación artística contemporánea.

Su carrera artística está especialmente vertebrada en el ámbito educativo mediante su faceta de tecno-brujo, con la cual formula narrativas en torno a la magia y la teoría crítica.

Realiza relatoría gráfica de eventos con el colectivo relatoríaKIWI en conferencias sobre cultura y transformación social y pertenece a La CocTELLera, un grupo de trabajo sobre narrativas de la participación en Medialab-Prado.

Como productor de música en vivo y exorcista psicodélico realiza conferencias performativas sobre cultura contemporánea e innovación educativa. Además realiza sesiones audiovisuales bajo su alias VRILLÖN donde canaliza a esta entidad extraterrestre con formatos festivos visuales y audiovisuales induciendo al trance con productores musicales y DJ´s.

http://alvarovalls.com/