Stylo

Stylo 2

Mc de origen chileno, afincado en Madrid desde el año 1998.

Crece obsesionado con el hip-hop, y a la corta edad de 13 años comienza a adentrarse de manera amateur en el movimiento, realizando sus primeras grabaciones caseras y recorriendo los barrios madrileños en busca de personas que compartan su pasión. Se labra un nombre como freestyler, y comparte con varios Mcs con los qué más adelante coincidiría sobre las tarimas.

A la edad de 16 años pasa a ser miembro activo de PACHAMAMA CREW, colectivo musical que desarrolla sus actividades musicales y de carácter social desde el madrileño barrio de 4 Caminos. Ese mismo año inicia un proyecto junto a MC FAMILY & 4K-SOUND, un estudio de grabación llamado  O.B.T Records, que da sus frutos en forma de un trabajo en formato mixtape llamado “Malos Hábitos”, que pese a la inexperiencia de los participantes, consigue el premio a mejor mixtape amateur del año.

Tras el cierre de O.B.T. records en 2011, STYLO comienza su andadura como solista, y realiza distintas colaboraciones con artistas  como VERDEMAN LRUZ (Venezuela), HÉCTOR GUERRA (PACHAMAMA MÉXICO), R.N (MADRID), MC BEN (MADRID), mientras continúa fortaleciendo lo que más tarde será su punto fuerte, el directo.

Realiza actuaciones en solitario, pero también acompañando a JULIO BELTRÁN, miembro de PACHAMAMA CREW, como corista, lo que le da la oportunidad de mostrar la energía de sus conciertos fuera de la escena madrileña.

En 2014 ve la luz “LLUVIA ÁCIDA”, un E.P. en colaboración con el artista madrileño BIGG G (TIAMAT records), grabado y masterizado en GUERILLA URBANA STUDIO, un álbum de temática social y revolucionaria en el que intentan plasmar la necesidad de un cambio mental y espiritual en nuestra sociedad. Este E.P. es el primer aporte que realizan estos dos MC´s al colectivo GUERRRILLA REPUBLIK.

Ese mismo año comienza a colaborar como asesor musical en B LABEL MUSIC, junto al productor GL COX, con quien actualmente está preparando un LP. También prepara nuevos proyectos con los productores DeMENDOZA y AUREObeats, intentando abarcar varios estilos.

+ Info » Booking

Anuncios